Tarazona:

El encanto

de una ciudad hecha de arte y naturaleza

La ciudad de Tarazona ofrece al visitante una variedad tan atractiva de visitas y actividades que no sólo es imposible aburrirse sino que tu problema será decidirte por alguna. Descubre los tesoros de esta ciudad, cómo el Arte y la Naturaleza la envuelven con un encanto inigualable. 

En el hotel estaremos encantados de aconsejarte y aportar nuestra experiencia para que exprimas tu visita a Tarazona como la ciudad y tú mismo os merecéis. 

Tal vez por la cercanía con nuestro establecimiento te parezca bien, como primera actividad, admirar la fachada del Ayuntamiento. Dispara tu cámara y descubre la historia que cuentan sus figuras. 

casas-colgadas
http://www.fotonazos.es
blog-main

Es obligada una detenida visita a nuestra espléndida y renovada catedral. 

Catedral gótica “al modo francés” del siglo XII, que fue adornada con estilo renacentista español en el siglo XVI, a la que se añadieron importantes aportaciones barrocas y mudéjares. Todo el conjunto alcanza una asombrosa simbiosis y un encanto artístico inigualable.

Efectivamente, el barrio del Cinto, la Judería …atestiguan su pasado medieval de tres culturas. Haz una pequeña (o gran) parada para admirar todo el encanto y misterio de las Casas colgadas.

El Palacio Episcopal aúna en el mismo edificio arquitectura e Historia. Se trata, evidentemente, de la residencia de los obispos de la diócesis de Tarazona. 

Su construcción data del año 1386 sobre los restos de una zuda (fortaleza) musulmana. Las obras finalizaron dos siglos después 

El Palacio Episcopal es un edificio representativo del Renacimiento Español. Destacan arquitectónicamente la Cúpula de la escalera noble, el Patio de columnas y el Salón de Obispos. 

¿Buscas empaparte de todo el romanticismo del siglo XIX? 

El Monasterio de Veruela, de origen cisterciense, luego hospedería en la que se alojó Gustavo Adolfo Becker, te transportará a ese mundo poético y de leyendas que tan bien contó nuestro gran poeta. 

Muy cerca de Tarazona se encuentra Trasmoz, el pueblo maldito, el pueblo sobre el que pesa una excomunión aún no revocada. 

Brujas, aquelarres…¿te atreves a disfrutar el encanto del misterio?

Si eres un aficionado a la bicicleta “la vía verde del tarazonica” antiguo ferrocarril, llega hasta Tudela en Navarra. Veintidós kilómetros de pedaleo y paisaje, camaradería, arte y gastronomía.